Saltar al contenido principal

Especialistas en Accesibilidad Web

Hacemos que tu web sea accesible para todos los usuarios

Especialistas en Accesibilidad web, diseño web accesible, Consultoría y Auditoría de Accesibilidad Especialistas en Accesibilidad web, diseño web accesible, Consultoría y Auditoría de Accesibilidad

¿Qué es la Accesibilidad Web?

La Accesibilidad Web es la práctica de diseñar y desarrollar sitios web que sean accesibles para todas las personas, incluidas aquellas con discapacidades visuales, auditivas, motoras o cognitivas.

Al desarrollar y diseñar una web accesible se mejora su usabilidad. Al optimizar el acceso a la información que se puede encontrar en una página web, se mejora la navegación y la interacción con el contenido. Por ello, los usuarios pueden percibir, navegar e interactuar con el contenido de manera efectiva.

La accesibilidad web no solo se trata de cumplir con requisitos legales o estándares, sino también de proporcionar una experiencia inclusiva y accesible para todos los usuarios.

Pautas de Accesibilidad Web

Las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web más importantes son las WCAG 2.2, desarrolladas por el W3C, que proporcionan una guía detallada para garantizar que el contenido sea accesible y compatible con las tecnologías de apoyo, con todo tipo de dispositivos y navegadores.

Estas Pautas se dividen en cuatro principios generales:

  • Perceptible: el contenido debe mostrarse de manera que los usuarios puedan entenderlo.
  • Operable: la navegación por el contenido debe ser manejable por los usuarios, como la navegación mediante el teclado.
  • Comprensible: se refiere a la capacidad del contenido para ser comprensible para los usuarios.
  • Robusto: se refiere a la capacidad del contenido para ser compatible con una amplia variedad de tecnologías de asistencia.

La implantación en el desarrollo web de las pautas de la WCAG 2.2 y del estándar WAI-ARIA, para el contenido dinámico y los controles avanzados de interfaz, garantiza que nuestras páginas web permitan:

Navegación por teclado

Se facilita a los usuarios la navegación a través de la web y de interactuar con ella usando el teclado.

Lector de pantalla

El contenido de la web puede ser interpretado por lectores de pantalla para usuarios con alguna discapacidad visual.

Ajustes de diseño

Se permite a los usuarios que puedan personalizar el diseño de la web según sus necesidades.

Diseño Web Accesible

Para garantizar las mejores resultados en accesibilidad, desde el comienzo del proceso de diseño y desarrollo web frontend se debe implantar prácticas de accesibilidad web y hacer evaluaciones. De este modo los problemas de accesibilidad son más fácil de evitar y su corrección es más sencilla.

La implementación de la accesibilidad en el diseño y desarrollo web mejora la experiencia de usuario, la compatibilidad con los dispositivos móviles, la velocidad de carga de la web y la optimización del posicionamiento orgánico en motores de búsqueda.

A su vez, es importante comprender como los lenguajes web afectan a la accesibilidad y a la experiencia del usuario.

HTML5

Utilizamos el marcado semántico para proporcionar significado y contexto adicionales al contenido para las tecnologías de asistencia, como los lectores de pantalla. Así pueden interpretar y transmitir la información con precisión.

CSS3

Nuestro código CSS sigue los estándares web e implanta las técnicas recomendadas por las pautas de accesibilidad, lo que amplia la legibilidad, la usabilidad y la flexibilidad de la web.

WAI-ARIA

Agregamos atributos WAI-ARIA adicionales para dar información sobre la funcionalidad, las propiedades y los estados del contenido web dinámico con el que el usuario interactúa.

JavaScript

Implementamos JavaScript de forma compatible con la accesibilidad para que proporcione información comprensible a los productos de apoyo al actualizar dinámicamente estados y propiedades WAI-ARIA estáticos.

Especialistas en Accesibilidad Web

Como especialistas en accesibilidad web, es fundamental comprender cómo optimizar la accesibilidad web para mejorar la experiencia del usuario y cumplir con los estándares de accesibilidad establecidos.

Se requieren distintos conocimientos técnicos para garantizar la accesibilidad de un sitio web:

  • Conocimiento de normativas y estándares de accesibilidad web, como las del W3C (WCAG).
  • Conocimiento de tecnologías web como HTML, CSS y JavaScript.
  • Experiencia en la correcta implementación de WAI-ARIA
  • Conocimientos de las tecnologías asistivas utilizadas por personas con discapacidad.
  • Pruebas y evaluación de accesibilidad con diversas herramientas y métodos.

Servicios de Accesibilidad Web

Gracias a nuestros conocimientos técnicos y experiencia ofrecemos soluciones técnicas de accesibilidad para que una web cumpla con las recomendaciones y normativas vigentes.

Diseño Web Accesible

Integramos en el desarrollo y diseño web principios de accesibilidad desde las primeras etapas de un proyecto, garantizando que la experiencia del usuario sea inclusiva.

Auditoría Accesibilidad

Realizamos evaluaciones exhaustivas de sitios web para identificar barreras de accesibilidad y proponer soluciones para abordarlas y cumplir con estándares y pautas internacionales.

Informes de Revisión

Realizamos Informes de Revisión de Accesibilidad para el Kit Digital. Te ayudamos a cumplir la norma UNE-EN 301549:2022 para tener un nivel de conformidad AA.